6/2/2012

burning hearts





jessika rapo y henry ojala se conocen desde críos. viviendo en pueblos vecinos y enamorados de la música, es inevitable que terminaran encontrándose, aunque sus caminos se distanciaran al formar parte de grupos afines pero diferentes; le futur pompiste, ella, y cats on fire, él. pero, en 2004, cuando las dos bandas se embarcaron en una gira conjunta por suecia, ambos supieron que tenían que hacer algo juntos.

ese "algo" es burning hearts, dúo finlandés de exquisito indie-synth-pop vaporoso cuyo primer álbum, "aboa sleeping", contaba con un puñado de canciones primerizas que no tenían la intención de publicar juntas. aún así, el disco, cargado de reverb, jangle y sintes, funcionó estupendamente.

su segundo álbum acaba de salir del horno e incluye esa joya del pasado año que es "into the wilderness". contiene nueve canciones compuestas en introspección, derivadas de funestos sucesos que, de una u otra forma, les han ido marcando en los últimos tiempos. la muerte está presente en buena parte del disco, pero, no es en absoluto una obra pesimista, sino llena de esperanza.

"extinctions" salió a la venta el uno de este mes en finlandia a través de solina records. en estados unidos, shelflife lo tendrá listo el veintiuno.

[mp3]
burn, burn, burn (extinctions, 2012)
into the wilderness (EP, 2011)
night animal (7", 2010)
i lost my color vision (aboa sleeping, 2009)

+ info: facebook + website